domingo, 28 de octubre de 2012

Estequiometría


Que es la estequiometria?


Es la parte de la Química que se encarga de los cálculos necesarios para determinar: el peso molecular, los moles , el número de moléculas, la cantidad en masa de reactivos y productos en una reacción química, el reactivo limitante, entre otras cosas ademas hace referencia al número relativo de átomos de varios elementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química, en otras palabras se puede definir como la parte de la Química que trata sobre las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones químicas.





1 comentario:

  1. betsabé: yo no entendía bien lo de la estequiometría, pero con esto entiendo mejor, porque la otra definición me parece más científica.
    En las reacciones químicas, los reactivos se combinan para formar productos. En las sustancias que intervienen, la reacción sucede a nivel atómico, es decir que los átomos de los reactivos rompen sus enlaces y forman nuevos enlaces para formar productos, pero siempre se conservan. Esta es la ley estequiométrica de la conservación de las masas, que implica que el número de átomos en los reactivos es igual al número de átomos en los productos, y que la carga total también debe ser la misma, en reactivos y en productos.

    fuente-
    https://sites.google.com/site/ibqagrupo4/unidad-iv-reacciones-quimicas-y-estequiometria/4-3-concepto-de-estequiometria

    ResponderEliminar