domingo, 28 de octubre de 2012

PH



Que es PH?


El pH es una medida utilizada para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido aunque tambien se utiliza en gases, en otras palabras el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia.


El PH posee una escala propia que va del numero cero al catorce que indica con exactitud un valor, siendo de esta manera el siete el número del medio. Si el PH es de cero a seis, la solución es considerada ácida; por el contrario, si el PH es de ocho a catorce, la solución se considera alcalina. Si la sustancia es más ácida, más cerca del cero estará; y entre más alcalina el resultado será más cerca del catorce. Si la solución posee un PH siete, es considerada neutra. Sin embargo el PH siete neutro se limita con seguridad, tan sólo a las soluciones acuosas, pues las que no son, si no están a una temperatura y presión normal, el valor de la neutralidad puede variar.


El PH se puede medir de distintas formas la más sencilla es sumergir un papel indicador o tornasol en la solución durante varios segundos y éste cambiará de color según si es ácida (color rosa) o alcalina (color azul) auqnue este método no es tan preciso como otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario